Y es que son tan importantes los juegos para nosotros como para las personas que tienen una discapacidad, por eso es igual de importante saber adaptar los juegos a ellos. Nosotros nos pusimos por parejas y uno de los dos nos teníamos que cubrir los ojos para no poder ver nada y estar en la piel de una persona con discapacidad visual, una vez no viésemos nada nuestro compañero nos debería guiar mediante el brazo o mediante la voz por toda la superficie del patio del colegio. Después de habernos puesto en la piel del discapacitado visual cada uno de la pareja durante 10 minutos, el profesor nos separó en dos grupos a la clase entera, la mitad de la clase entró al gimnasio a realizar un circuito que mas tarde ellos mismos tendrían que hacer de guía a la otra mitad de la clase que estaba fuera que realizarían el papel de discapacitados visuales y pasar el circuito. Cuando todos lo habíamos acabado, nos tocaba a los que habíamos realizado el papel de discapacitados visuales, preparar ot
Hoy hemos realizado dinámicas sobre la comunicación verbal, y me ha tocado a mi hacer la mía. Constaba de que yo repartía papeles con ingredientes de la pizza y ellos tenían que agruparse para formar una pizza en condiciones, aunque una de las condiciones era decir el nombre del ingrediente al revés. Fue una dinámica divertida y diferente, me sirvió mucho porque he de mejorar a la hora de organizar a la clase y poder explicarme en condiciones.
Se nos presentaron las etapas de desarrollo según Erikson y el modelo de coerción según Patterson: ERIKSON: Confianza hacia el mundo que te rodea. Etapas de desarrollo: PATTERSON: Adaptación e inadaptación social. Lo que se habló en clase fue: 1º: Obedecer las normas de tu familia. 2º: Problemas de adaptación si de pequeño no he cumplido las normas de mis padres. 3º: Relacionarse, por instinto siempre nos juntamos con nuestros iguales por lo que: BUENAS PERSONAS=BUENAS PERSONAS MALAS PERSONAS=MALAS PERSONAS 4º:Desempleo por anteriores dificultades en anteriores etapas. En mi opinión, comparto todo lo que hablamos en clase, ya que debes obedecer las normas de tu familia desde pequeño para que al ir creciendo no te conlleve a tener problemas de adaptación con otras personas, ya que si desde pequeño no obedeces, cuando eres mayor intentas repetir lo que has realizado de pequeño y siempre estarás mandando y no te gu
Comentarios
Publicar un comentario