OCTAVO DÍA: ¿TIEMPO DE OCIO = TIEMPO LIBRE?
Tras hablarlo en clase y debatir sobre este tema, llegamos a la conclusión de que no es lo mismo ya que:
- El ocio es una actividad que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y entra dentro del tiempo libre.
¿Qué tiene que ver todo esto con la animación?:
Los objetivos son los siguientes:
- Fomentar la participación.
- Practicar las actividades.
- Disfrutar con el conocimiento.
- Aprender los funcionamientos básicos.
La animación consiste en un proceso de intervención en la educación de una persona. Es una educación no formal, lo que significa que no está reglada y varía entorno la función de las posibilidades y necesidades.
Las características de la animación como educación no formal son:
- Multitud de lugares.
- Multitud de sectores.
- Multitud de edades.
- Multitud de elementos.
Las modalidades de la animación según su área de intervención son:
- Ámbito educativo
- Ámbito cultural
- Ámbito socio-asistencial
- Ámbito socio-económico.
Al finalizar todas las explicaciones nos mandó que realizásemos grupos de 3 personas y eligiésemos un público objetivo (rango de edad y ámbito al que pertenecen) para diseñar una actividad de ocio.
Mi grupo estaba compuesto por Edward y Miguel y realizamos un taller de papiroflexia para niños de entre 6-8 años.
Comentarios
Publicar un comentario