OCTAVO DÍA: ¿TIEMPO DE OCIO = TIEMPO LIBRE?

Tras hablarlo en clase y debatir sobre este tema, llegamos a la conclusión de que no es lo mismo ya que:

  • El ocio es una actividad que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y entra dentro del tiempo libre.

¿Qué tiene que ver todo esto con la animación?:
Los objetivos son los siguientes:
  • Fomentar la participación.
  • Practicar las actividades.
  • Disfrutar con el conocimiento.
  • Aprender los funcionamientos básicos.
La animación consiste en un proceso de intervención en la educación de una persona. Es una educación no formal, lo que significa que no está reglada y varía entorno la función de las posibilidades y necesidades.

Las características de la animación como educación no formal son:
  • Multitud de lugares.
  • Multitud de sectores.
  • Multitud de edades.
  • Multitud de elementos.
Las modalidades de la animación según su área de intervención son:
  • Ámbito educativo
  • Ámbito cultural
  • Ámbito socio-asistencial
  • Ámbito socio-económico.

Al finalizar todas las explicaciones nos mandó que realizásemos grupos de 3 personas y eligiésemos un público objetivo (rango de edad y ámbito al que pertenecen) para diseñar una actividad de ocio.
Mi grupo estaba compuesto por Edward y Miguel y realizamos un taller de papiroflexia para niños de entre 6-8 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCEAVO DÍA: JUEGOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

VIGÉSIMO CUARTO DÍA: PIZZA HUMANA

TERCER DÍA: ERIKSON Y PATTERSON