CUARTO DÍA: EMOCIONES, CONDUCTAS Y ACTITUDES
Hemos hablado sobre la emoción, que es un impulso involuntario, responde a los estímulos del ambiente, induce sentimientos y desencadena una conducta.
Estímulos internos --->
Desarrollo emocional
Estímulos externos --->
También tratamos sobre la inteligencia emocional de Peter Salovey y John Mayer que hablan sobre:
Estímulos internos --->
Desarrollo emocional
Estímulos externos --->
También tratamos sobre la inteligencia emocional de Peter Salovey y John Mayer que hablan sobre:
- La inteligencia emocional: consiste en la habilidad para poder controlar todos los sentimientos y emociones, discriminar entre ellos y utilizar estos conocimientos para dirigir los propios pensamientos y acciones.
- Percepción emocional: Las emociones son percibidas, identificadas, valoradas y expresadas.
- Facilitación emocional del pensamiento: Las emociones sentidas entran en el sistema cognitivo como señales que influencian el aprendizaje.
- Comprensión emocional: Comprender y analizar las emociones empleando el conocimiento emocional.
- Regulación emocional: Regulación reflexiva de las emociones para promover el conocimiento emocional e intelectual.
Comentarios
Publicar un comentario