CUARTO DÍA: EMOCIONES, CONDUCTAS Y ACTITUDES

Hemos hablado sobre la emoción, que es un impulso involuntario, responde a los estímulos del ambiente, induce sentimientos y desencadena una conducta.

Estímulos internos --->
                                        Desarrollo emocional
Estímulos externos --->


También tratamos sobre la inteligencia emocional de Peter Salovey y John Mayer que hablan sobre:

  •   La inteligencia emocional: consiste en la habilidad para poder controlar todos los sentimientos y emociones, discriminar entre ellos y utilizar estos conocimientos para dirigir los propios pensamientos y acciones.

  • Percepción emocional: Las emociones son percibidas, identificadas, valoradas y expresadas.

  • Facilitación emocional del pensamiento: Las emociones sentidas entran en el sistema cognitivo como señales que influencian el aprendizaje.

  • Comprensión emocional: Comprender y analizar las emociones empleando el conocimiento emocional.

  • Regulación emocional: Regulación reflexiva de las emociones para promover el conocimiento emocional e intelectual.



Resultado de imagen de peter salovey y john mayer

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCEAVO DÍA: JUEGOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

VIGÉSIMO CUARTO DÍA: PIZZA HUMANA

TERCER DÍA: ERIKSON Y PATTERSON